La Policía logró la detención de dos delincuentes de 19 años que mantenían en vilo a motociclistas en las ciudades de Las Piedras y La Paz, departamento de Canelones.
Los jóvenes, cuyo modus operandi consistía en abordar a personas que circulaban en moto para robarles tanto sus pertenencias como sus vehículos, están presuntamente vinculados a al menos diez rapiñas en la zona.
La captura fue concretada en la mañana de este domingo por efectivos de la seccional de Investigaciones de Las Piedras. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.
Historial Delictivo y Medidas Sustitutivas
Los asaltantes no eran desconocidos para las autoridades. Ambos jóvenes contaban con varias anotaciones previas como menores infractores. Uno de ellos incluso registraba antecedentes por tentativa de homicidio.
Al momento de su detención, ambos se encontraban gozando de medidas sustitutivas a la prisión, lo que implicaba que debían presentarse a firmar en la comisaría una vez por semana.
Se prevé que este lunes los dos detenidos sean formalizados ante la Justicia por reiterados delitos de rapiña tras la investigación en curso.
Publicar un comentario
Publicar un comentario