¿Una réplica de la Luna en la Tierra?: Dubai le apuesta a un ambicioso e increíble proyecto

Publicar un comentario

"Dubai busca alcanzar nuevas alturas con un proyecto inmobiliario de $5,000 millones inspirado en la Luna"

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos — ¿Quién dice que no se puede llegar a la luna? En Dubai, un ambicioso proyecto inmobiliario de $5,000 millones está en marcha para materializar y recrear uno de los mayores símbolos espaciales en la Tierra.

El empresario canadiense Michael Henderson tiene la visión de construir una réplica de la luna, que alcanzaría una altura de 900 pies (274 metros), sobre un edificio de 100 pies (30 metros) en la ciudad que ya alberga el edificio más alto del mundo y otras maravillas arquitectónicas.

Conocido como MOON, el proyecto de Henderson incluye un destino turístico dentro de una estructura esférica que contará con un hotel de 4,000 habitaciones, un estadio con capacidad para 10,000 personas y una "colonia lunar" que permitirá a los visitantes experimentar la sensación de caminar sobre la luna.

La réplica lunar reposará sobre un edificio circular y brillará durante la noche, creando un espectáculo visual impresionante. Además, se contempla la posibilidad de incluir un casino, a pesar de que los juegos de azar siguen siendo ilegales en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, marcas reconocidas como Caesar's Palace ya existen o tienen planes de construir en Dubai. Wynn Resorts, por ejemplo, tiene previsto inaugurar un resort de $3.9 millones en Ras al-Khaimah, al norte de Dubai, con juegos de azar programados para el año 2027, lo que sugiere un posible cambio en la legislación.

Aunque este proyecto ambicioso podría no ser bien recibido por algunos vecinos, ya que los planes para construir una estructura similar en Londres se detuvieron debido a las protestas de los residentes por la contaminación lumínica que generaría.

El mercado inmobiliario de Dubai ya se encuentra en auge, impulsado por la llegada de personas adineradas que han buscado refugio en la ciudad debido a las restricciones impuestas en sus países de origen durante la pandemia de coronavirus, así como por aquellos rusos que buscan refugio en medio del conflicto con Ucrania.

A pesar de los desafíos pasados en ciclos de auge y caída que resultaron en el colapso de varios proyectos ambiciosos, Henderson y otros sugieren que su visión respaldada por Moon World Resorts Inc., de la cual es cofundador, podría no ser tan descabellada.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario