Fue al médico por un “moretón en la uña” y el diagnóstico la devastó

Publicar un comentario

Una mujer de 32 años compartió el sorprendente diagnóstico que recibió después de visitar al dermatólogo: "Descubrí que tenía ansiedad, mi cuerpo estaba experimentando cambios".

Cuando la manicurista se negó a hacerle las uñas, Stace Boss se sintió frustrada. La profesional le explicó que no podía trabajar en sus manos debido a una mancha marrón que tenía en uno de sus dedos.

Stacey, originaria de Glasgow (Escocia), siguió el consejo de la mujer y decidió visitar a un médico. "Me pidió que investigara un poco más. Estaba confundida, no entendía lo que estaba sucediendo", explicó.

Cuando el médico examinó la fina línea marrón que había aparecido debajo de la uña de su pulgar derecho, le ordenó una serie de pruebas. "Lo había notado, pero pensé que era solo un hematoma. Simplemente me acostumbré", reveló Stacey.

La cantante de rap agregó: "Era como si alguien hubiera marcado mi uña con un marcador permanente desde la cutícula hasta la parte superior. Era delgada y parecía incluso una sonrisa".

Después de ser derivada a un dermatólogo, se le realizó una biopsia para determinar si la mancha estaba relacionada con el tumor cerebral que le habían diagnosticado años atrás.

El diagnóstico fue totalmente inesperado. Los resultados revelaron que se trataba de un melanoma subungueal, un tipo de cáncer de piel que se desarrolla debajo de las uñas. La mancha fue removida a fines de marzo de este año, y los médicos también tuvieron que raspar parte del hueso.

Stacey mencionó que los profesionales que la trataron ahora han recomendado investigaciones adicionales para determinar si el cáncer se ha propagado a otras partes de su cuerpo, como los ganglios linfáticos.

"Fue extraño cómo siguió creciendo hasta que finalmente lo removieron. La forma en que se cortó llegó incluso hasta el hueso. Fue un gran alivio quitármelo. Creo que, al igual que cuando descubrí que tenía un tumor cerebral, supe que algo no estaba bien. Tenía ansiedad, mi cuerpo estaba experimentando cambios", relató.

"Les diría a los demás que revisen sus uñas, tal vez no todos los días, pero de vez en cuando", continuó Stacey, quien afirmó: "La manicura me salvó la vida, ella estaba más pendiente de mis uñas y mejor informada que yo".

Stacey destacó que ahora ya no se hace ese tipo de tratamiento y opta por una manicura francesa con goma laca, debido a que tiene menos uñas. Compartió su historia para crear conciencia sobre la importancia de que todos revisen sus uñas en busca de cualquier anomalía con la mayor regularidad posible.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario