Se Firmó Convenio Para El Cerramiento Y Climatización De La Piscina De La Plaza De Deportes De Las Piedras

Publicar un comentario

Se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Intendencia de Canelones, el Municipio de Las Piedras, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Club de Leones y la Asociación Pro Plaza de Deportes 18 de Mayo para realizar el cerramiento y la climatización de la piscina de la plaza de deportes de Las Piedras, entre otras obras.

Se trata de una plaza de deportes que recibe de forma diaria a alrededor de 1.000 personas, entre instituciones educativas, vecinas y vecinos de la ciudad, y cuenta con una piscina que solamente puede ser utilizada durante el verano, debido a que no tiene cerramiento ni sistema de climatización. Estas obras, que se concretarán gracias a la inversión de la Intendencia de Canelones, el MTOP y la Secretaría Nacional de Deportes, buscan que la piscina pueda ser utilizada durante todo el año y significará una inversión aproximada de US$ 850.000, que también incluirá la construcción de vestuarios.

En esta firma, estuvo presente el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, y demás autoridades departamentales y locales.

El Intendente de Canelones reconoció que para la concreción de este convenio fue fundamental el tesón que hubo por parte de vecinas, vecinos, docentes, y asociaciones civiles de la zona. “Atrás de esto hay una comisión que viene, se reúne y sigue estando, hay profes con paciencia y respeto, y la voluntad política de quienes tienen la responsabilidad de asignar los recursos nos permite hoy no solo celebrar esto, sino dentro de un tiempo venir y ver cómo Las Piedras tiene otra piscina (hay una institución privada que ya la tiene)”, manifestó Orsi, y añadió que los polideportivos que se han construido en el departamento son muy importantes, “pero siempre hay algo más para hacer”.

En tanto, el Alcalde de Las Piedras subrayó que en el entorno de la plaza de deportes de esa ciudad se han ido creando centros educativos y equipos de fútbol, que son quienes utilizan este espacio deportivo y recreativo, a la vez que reconoció el trabajo de “la comisión que estuvo tantos años peleando por esto que se va a firmar acá; esta conquista es de ellos, de los vecinos, de los usuarios, de los profesores y profesoras que durante tantos años lucharon por este sueño”.

Por su parte, el Secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, manifestó que poder techar esta piscina era un gran objetivo, porque “no puede ser que se utilice tres meses y después tengamos más de nueve meses sin poder usarla”. En este sentido, dijo que niñas, niños y personas mayores necesitan hacer ejercicio, lo que se logra con este tipo de infraestructura deportiva. “Con cada peso que gastemos en infraestructura deportiva, vamos a ahorrar más de $ 8 en salud, por lo tanto, tenemos que tener claro que este es el camino”, puntualizó. Además, resaltó que se utilizarán equipos de última generación con la colocación de paneles solares en los vestuarios, ya que la idea es que “esta obra se mantenga en el tiempo y tenga el menor mantenimiento posible”.

El Ministro Falero consideró que esta firma de convenio significa cumplir “el sueño de muchos”, a la vez que hizo referencia a la articulación entre los distintos niveles de gobierno y afirmó que es necesario que todos “entendamos que juntos podemos lograr los objetivos de los ciudadanos y hoy es un claro ejemplo”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario