Censo 2023: Se Extendió El Censo Digital Hasta El 22 De Mayo

Publicar un comentario

Continúa habilitado, hasta el 22 de mayo, el cuestionario digital para censar los hogares. El censo 2023 trae una novedad: nos permitirá censar nuestro hogar desde cualquier dispositivo móvil, computadora, tablet o celular.

A través de la web del censo, la población podrá acceder al formulario censal y responder las preguntas que refieren a tres módulos temáticos: población, hogares y viviendas.

Para responder este cuestionario, sólo se deberá contar con el número de medidor (contador) de UTE y el número de cuenta, que se visualiza en la factura del servicio.

Podrán optar por realizar el censo digital todas las personas que residan en viviendas particulares y cuenten con un medidor de UTE habilitado.

IMPORTANTE: El cuestionario censal se completa por hogar y no por persona; esto implica que un hogar debe responder un cuestionario. Un o una referente del hogar responderá por todas las personas con las que convive.

Toda la información sobre el Censo 2023 se encuentra en el sitio web https://censo2023.uy/ y los pasos para completarlo están disponibles en https://censo2023.uy/como-hago-el-censo-digital/.

Por consultas sobre esta actividad, el Instituto Nacional de Estadística habilitó líneas gratuitas de atención: 0800 2023 y *2023 desde celulares.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario