Mujer de 65 años giró $140.000 para comprar un auto en en redes sociales

Publicar un comentario

La víctima, una mujer de 65 años, confiada en la aparente reputación del supuesto funcionario de la automotora, cayó en la trampa y realizó el giro de dinero esperando adquirir un vehículo

Atlántida, Uruguay - En un operativo llevado a cabo por el Área de Investigaciones de Atlántida, las autoridades detuvieron a un hombre de 21 años luego de descubrir que se hacía pasar por un funcionario de una automotora en redes sociales. 

El individuo ofrecía el intercambio de un vehículo y solicitaba a la compradora, una mujer de 65 años, que realizara un giro por la suma de $140.000 pesos uruguayos. Sin embargo, una vez que obtuvo el dinero, no entregó el vehículo como prometió.

Después de una minuciosa investigación y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de una red de cobranza, las autoridades lograron identificar al responsable de la estafa. El sospechoso fue conducido a declarar ante la Justicia, donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de estafa.

La pena impuesta al estafador consiste en 20 meses de prisión, la cual se cumplirá en régimen de libertad a prueba. 

La víctima, una mujer de 65 años, confiada en la aparente reputación del supuesto funcionario de la automotora, cayó en la trampa y realizó el giro de dinero esperando adquirir un vehículo. Sin embargo, se vio sorprendida al descubrir que había sido víctima de una estafa. Afortunadamente, gracias a la eficiente labor de las autoridades, el estafador pudo ser identificado y llevado ante la Justicia.

Las autoridades locales instan a la población a mantenerse alerta y precaución al realizar transacciones en línea. Es importante verificar la autenticidad de los vendedores y mantener una comunicación segura antes de realizar cualquier tipo de pago. Asimismo, se recomienda reportar cualquier comportamiento sospechoso a las autoridades para evitar caer en este tipo de estafas.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario