La NASA alertó sobre un asteroide de más de 200 metros que pasará cerca de la Tierra

Publicar un comentario

Un asteroide masivo conocido como 2023 CL3 se acerca a la Tierra y se espera que se aproxime a finales de mayo, generando preocupación entre algunos expertos que consideran que nuestro planeta no está preparado para enfrentar eventos de esta magnitud.

La NASA ha estado monitoreando de cerca este enorme asteroide, que se estima tiene aproximadamente 200 metros de ancho. Ha sido incluido en la lista de objetos espaciales que se acercan a la Tierra y requieren un estudio detallado.

La agencia espacial de Estados Unidos ha señalado que la masa de este asteroide está compuesta por rocas espaciales que necesitan ser vigiladas de cerca. Según los análisis realizados hasta el momento, se estima que el tamaño del asteroide es más del doble del de la Estatua de la Libertad. Esta famosa referencia de Nueva York mide 93 metros, incluyendo la base, y 46 metros si se considera solo la figura femenina.

Debido a su tamaño, los especialistas consideran que un asteroide de esta magnitud podría causar daños significativos si impactara con la Tierra, por lo que se le clasifica como "potencialmente peligroso".

Se espera que el asteroide 2023 CL3 pase a una distancia de 7,2 millones de kilómetros de la Tierra el 24 de mayo, moviéndose a una gran velocidad.

La posibilidad de un impacto de este asteroide en la Tierra ha generado preocupación entre algunos expertos, quienes destacan la falta de preparación de nuestro planeta para defenderse de objetos espaciales de esta naturaleza.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, ha expresado su inquietud al respecto a través de su cuenta de Twitter, advirtiendo que eventualmente la Tierra será golpeada por un gran asteroide y que actualmente no tenemos un sistema de defensa adecuado.


En respuesta a esta preocupación, la NASA ha estado investigando métodos de defensa y llevó a cabo una misión de prueba de redirección de un asteroide doble el año pasado. Este experimento demostró que la NASA pudo alterar la órbita de un asteroide llamado Dimorphos.

A medida que el asteroide 2023 CL3 se acerca a la Tierra, los científicos y las agencias espaciales continúan trabajando en el desarrollo de tecnologías y estrategias para mejorar nuestra capacidad de detectar y defender a nuestro planeta de posibles amenazas provenientes del espacio.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario