En conferencia de prensa, Gobierno informó medidas por el déficit hídrico que atraviesa el país

Publicar un comentario

Conferencia de prensa en Torre Ejecutiva tras una nueva reunión por la crisis del agua. Participan Delgado, Rando, Lema y Bouvier.

Conferencia de prensa en Torre Ejecutiva tras una nueva reunión por la crisis del agua. Participan Delgado, Rando, Lema y Bouvier.

En una conferencia de prensa celebrada en la Torre Ejecutiva, destacados funcionarios del gobierno abordaron la preocupante crisis del agua que enfrenta el país. Entre los participantes se encontraban Delgado, Rando, Lema y Bouvier, quienes expusieron las medidas tomadas para hacer frente a esta situación sin precedentes.

Durante la conferencia, Delgado, secretario de Presidencia, reveló que el déficit hídrico actual es el peor de los últimos 74 años, desde que se tienen registros. Ante este panorama desafiante, el gobierno ha estado trabajando arduamente durante el último año y medio en el proyecto Arazatí, una iniciativa que consideran necesaria y fundamental para garantizar el suministro de agua a la zona metropolitana a partir de una fuente inagotable.

Delgado hizo un llamado a la población a hacer un uso responsable del agua, asegurando que esta es apta para el consumo. Además, anunció la construcción de una represa para asegurar la reserva de Paso Severino, una medida crucial para enfrentar la escasez de agua. También se reveló un convenio entre OSE y el Congreso de Intendentes con el objetivo de acelerar las reparaciones de pérdidas, que en algunos departamentos alcanzan hasta el 50%.

En cuanto a las soluciones a largo plazo, Delgado informó sobre la adquisición de una planta desalinizadora de UTEC, el uso de la planta de osmosis inversa de UTE y la implementación de una planta embolsadora de agua en sachet por parte de OSE. Estas medidas tienen como objetivo diversificar las fuentes de abastecimiento y garantizar un suministro adecuado a la población.

En relación a los sectores más vulnerables, Delgado anunció que todos los centros CAIF (Centros de Atención a la Infancia y la Familia) consumirán agua embotellada, al igual que las escuelas públicas del área metropolitana, donde asisten aproximadamente 76.000 niños. El gobierno se comprometió a monitorear el precio del agua embotellada y no descartó la importación si fuese necesario para asegurar el acceso al recurso.

El secretario de Presidencia aseguró que el abastecimiento de agua continuará en las actuales condiciones hasta que las lluvias lleguen. Mientras tanto, el gobierno seguirá implementando medidas y trabajando arduamente para garantizar el acceso al agua potable en todo el país.

Delgado reiteró que a partir de la semana próxima se distribuirá agua en residenciales y hospitales de la zona metropolitana.

Gobierno mantiene contactos con industrias grandes demandantes de agua para que utilicen pozos y retirar esa demanda de la red, indicó Delgado.

Delgado aseguró que el gobierno ha adoptado medidas ante el déficit hídrico por la sequía, por lo que no se han registrado cortes en el suministro y que el agua es apta para consumo humano.

La crisis del agua es un desafío urgente que requiere la colaboración de todos los sectores de la sociedad. Es fundamental que los ciudadanos asuman un compromiso responsable con el uso del agua y que se apoyen las iniciativas gubernamentales destinadas a asegurar un suministro adecuado a largo plazo. Con esfuerzo y cooperación, se espera superar esta crisis y garantizar un futuro sostenible en cuanto al acceso al agua en el país.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario