Chat Lock, la nueva función de WhatsApp que permite poner contraseñas a las conversaciones

Publicar un comentario

La última actualización de WhatsApp ha introducido una nueva característica que añade una capa adicional de privacidad al popular mensajero de Meta.

Con este cambio, los usuarios ahora tienen la posibilidad de seleccionar las conversaciones que desean mantener en secreto, colocando un "candado" que solo puede ser desbloqueado con la "llave" en posesión del usuario.

Según informes de la compañía, al bloquear un chat en WhatsApp, también se ocultan las notificaciones relacionadas con esas conversaciones en el sistema de la aplicación.

Esta función de privacidad, conocida como "Chat Lock" o "Bloqueo de Chats", comenzó a ser desplegada recientemente por WhatsApp, después de haber sido descubierta en una versión de prueba anterior del mensajero en abril, como informamos anteriormente en TN Tecno.

¿Para qué sirve el "Chat Lock" en WhatsApp?

Esta nueva opción proporciona una capa adicional de privacidad en el mensajero de Meta. La idea es simple: bloquear el acceso a chats específicos mediante una contraseña o datos biométricos, como la huella dactilar o el reconocimiento facial.

¿Por qué es bienvenida esta novedad en la aplicación? Según WhatsApp, esta función resulta ideal para aquellos que comparten sus teléfonos con miembros de la familia y desean evitar problemas cuando "alguien más está sosteniendo el teléfono en el momento exacto en que llega un chat especialmente confidencial".

¿Cómo se utiliza el "Bloqueo de Chats" en WhatsApp?

La mecánica es sencilla. Al tocar el nombre de un chat, simplemente se selecciona la opción de bloqueo y se introduce la contraseña de acceso o los datos biométricos correspondientes. Es importante destacar que esta nueva opción es útil tanto para conversaciones individuales como para chats grupales.

Los chats bloqueados ahora se muestran en un lugar destacado en la pantalla principal de la aplicación, por encima de los chats archivados.

¿Cuándo estará disponible esta opción? La herramienta ya se está implementando para todos los usuarios de WhatsApp.

WhatsApp prepara más funciones de privacidad

Meta tiene previsto añadir más opciones de este tipo en el popular mensajero y ampliar las capacidades del "Bloqueo de Chats", según informa Engadget. Se espera que se agregue la posibilidad de crear una contraseña personalizada para cada chat (actualmente es única), así como una herramienta para bloquear conversaciones en varios dispositivos.

Recientemente, la empresa responsable del servicio de mensajería ha reforzado el sistema de verificación para dificultar a posibles estafadores, y ha añadido más opciones para manejar los mensajes que desaparecen.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario