Atención - IMM exhorta a no consumir un lote de agua que contiene algas y altos niveles de sodio y cloruro

Publicar un comentario

La intendencia informó que el agua, envasada en bidones de 12 litros, se encontraba "fuera de las condiciones reglamentarias debido a la detección de algas dentro del envase".

La Intendencia de Montevideo (IMM) hace un llamado a evitar el consumo de un lote de agua de la marca Piscis debido a la presencia de algas y niveles elevados de sodio y cloruro. 

La intendencia informó que el agua, envasada en bidones de 12 litros, se encontraba "fuera de las condiciones reglamentarias debido a la detección de algas dentro del envase".

En un comunicado emitido este miércoles, la Intendencia de Montevideo reveló que se detectó la presencia de agua envasada por la empresa Doglio Dienra Gustavo Daniel, bajo la marca "Piscis", en presentación de bidón de 12 litros, perteneciente al lote 65 y con fecha de envasado del 17/05/23. El agua fue considerada fuera de las condiciones reglamentarias debido a la presencia de algas dentro del envase, lo cual infringe el decreto 315/994 artículo 25.1.4 d.

"Ante esta situación, el Servicio de Regulación Alimentaria ha tomado las medidas correspondientes para retirar del mercado los productos del lote afectado. Se insta a la población a no consumir dicho lote", indica el comunicado emitido por la comuna.



Además, se incluye un informe de resultados del laboratorio de Bromatología sobre las diferentes aguas envasadas que se comercializan localmente. En el caso del agua Piscis, en su envase de 1,5 litros, se registraron 388 mg de sodio por litro y 627 mg de cloruros por litro.

Estos niveles se acercan a los presentes en el agua del grifo suministrada por OSE, que tiene concentraciones elevadas de sodio y cloruros debido a la sequía y la necesidad de mezclar agua del Río de la Plata en el proceso de potabilización para abastecer a los hogares de Montevideo y el área metropolitana.

En los últimos días, OSE ha solicitado al Ministerio de Salud Pública la autorización para incrementar el contenido de sodio a más de 440 mg/l y de cloruros a 720 mg/l.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario