Choque de trenes, al menos 43 muertos en accidente ferroviario en Grecia

Publicar un comentario

Al menos 43 personas murieron y decenas resultaron heridas por la colisión de dos trenes cerca de la ciudad de Larissa, en el norte de Grecia, en la noche del martes.

Error fatal del jefe de la estación ferroviaria

Las autoridades griegas ya han arrestado al jefe de la estación de Larisa en relación con la tragedia. El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, reconoció su responsabilidad por el mortífero choque y va a comparecer ante un tribunal por cargos de homicidio involuntario por negligencia a raíz de la violación de la seguridad en el transporte. En caso de ser declarado culpable se enfrenta a una pena de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

Responsable del tráfico ferroviario en ese tramo de las vías, el principal sospechoso confesó su error fatal en las primeras etapas de la investigación y lo atribuyó a un "mal momento" por el que estaba pasando, reportan medios locales.

Las omisiones y la falta de concentración de su parte habrían provocado el desvío del tren de pasajeros a la vía equivocada, lo que explicaría la razón por la que terminó circulando por la misma línea férrea que el tren de carga, pero en dirección contraria. El jefe de la estación también contó que se percató de su error al enterarse del accidente.

En el momento del choque contra el tren de carga en las inmediaciones de Larisa, el tren de pasajeros de Hellenic Train, que cubría la ruta entre Atenas y Salónica, transportaba a 352 personas, muchos de ellos estudiantes que regresaban de las celebraciones por el carnaval. Diez personas eran miembros de la tripulación, mientras en el tren de carga había dos tripulantes.

Los primeros vagones quedaron completamente destruidos, mientras que otros se salieron de las vías. Producto del impacto de los trenes que iban a gran velocidad también se desató un incendio. Como resultado del accidente, más de 70 personas fueron hospitalizadas y el número de muertos ya asciende a 43, según las últimas informaciones. 

El Gobierno griego decretó tres días de luto nacional.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario