Videos - Avistamientos de OVNIS en varios puntos del planeta, EE.UU, Canadá, China, Uruguay ...

Publicar un comentario

El Gobierno norteamericano da una rueda de prensa en pleno partido de la Super Bowl para explicar qué ocurre con los objetos voladores no identificados que se han detectado sobrevolando el cielo de América del Norte y han sido derribados. China dice que también ha detectado uno sobre su territorio.


Nadie tiene ni idea de qué son ni de dónde vienen, o al menos no lo dicen.

El Pentágono dijo que estaban justo en el rango de altura de los aviones comerciales: la razón por la que intervienen. El New York Times pregunta qué son esos objetos. El Pentágono asegura que no descarta que sean alienígenas

"Cualquier afirmación de que el gobierno de Estados Unidos opera globos de vigilancia sobre la República Popular China es falsa", dijo en su cuenta de Twitter la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.

"Es China la que tiene un programa de globos de vigilancia a gran altitud para la recopilación de inteligencia, que ha utilizado para violar la soberanía de Estados Unidos y de más de 40 países en los cinco continentes", agregó en esa red.


Estados Unidos y Canadá derribaron varios objetos voladores

El ejército de Estados Unidos derribó el domingo un nuevo objeto que sobrevolaba el lago Hurón a gran altitud, informaron dos legisladores y el Pentágono, el más reciente caso de aparatos voladores que han puesto en alerta a las autoridades de Ottawa y Washington.

Se trata del cuarto "objeto" que Estados Unidos derriba en menos de diez días mientras sobrevolaban su territorio o el de Canadá.

Washington estima que el primer objeto derribado formaba parte de una flota de globos que Pekín tiene sobrevolando 40 países con fines de espionaje.

El gobierno chino, sin embargo, aseguró que se trataba de un aparato utilizado para investigaciones, principalmente meteorológicas.

Washington derribó dos objetos voladores más, sin especificar de qué se tratan: uno el viernes sobre Alaska y otro el sábado sobre Canadá.

Washington y Ottawa se ocupaban el domingo de buscar los restos de los aparatos.

Como signo de que las autoridades están en alerta máxima, parte del espacio aéreo sobre el lago Michigan, en el norte de Estados Unidos, fue cerrado temporalmente el domingo por razones relacionadas con la "defensa nacional", según el regulador de la aviación civil estadounidense (FAA).

"Dichas restricciones fueron dispuestas para asegurar la seguridad del tráfico aéreo en el sector durante las operaciones del NORAD", explicó la entidad en un comunicado.

Avistamiento en Uruguay

En Uruguay, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) informó el sábado en la tarde que, tras haber recibido varias denuncias, se encuentra investigando un “avistamiento de luces” en el cielo del departamento de Paysandú.

“Ante las denuncias recibidas sobre el avistamiento de luces intermitentes en el cielo en las Termas de Almirón, departamento de Paysandú, se ha dispuesto la intervención de la CRIDOVNI (Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados)”, comunicó la FAU.

En ese sentido, además, agregaron que la comisión “ha desplegado investigadores en esa zona del país para recabar información”.

Esas tareas, indicaron, incluyen “entrevistar a testigos, a los efectos de iniciar la investigación” correspondiente.

Las denuncias recibidas corresponden a un avistamiento que tuvo lugar durante la noche del viernes 10 de febrero.

Un asteroide cruzó la atmósfera de la Tierra y otorgó un espectáculo en el norte de Francia

Un asteroide cruzó la atmósfera y brindó un espectáculo de luces en la madrugada de este lunes sobre el área norte de Francia. El meteoro, del tamaño de un metro de diámetro, se quemó al entrar y no supuso ninguna amenaza de seguridad para la población cercana.

La Agencia Espacial Europea había notificado del hecho durante este domingo a través de sus redes sociales. El evento, que tuvo lugar a las 03:50 hora local (23:50 de Uruguay) representó un evento de luces en el cielo mientras realizaba su ardiente viaje a través de la capa protectora de la atmósfera de la Tierra.

El asteroide, llamado Sar2667, pudo ser visto por observadores del norte de Francia, Gran Bretaña, Bélgica y los Países Bajos. Debido a su pequeño tamaño se descartaba la posibilidad de que pudiera caer intacto en la superficie. No obstante, resta establece si algunas piezas cayeron en la Tierra y se recuperaron para su posterior estudio, según dio cuenta Earth Sky.

Según informó este organismo, el asteroide fue descubierto inicialmente por un observatorio en Hungría, y más tarde fue confirmado por otro en Croacia. Posteriormente el Sar2667 fue registrado por ocho observatorios en total que pudieron determinar hasta 36 observaciones de su rápida trayectoria hacia el planeta.

Dado su pequeño tamaño sorprendió que fuera descubierto por el especialista Krisztián Sárneczky, en Hungría. Se trata del séptimo asteroide descubierto antes de su impacto. El último, denominado 2022 WJ1, entró en el aire sobre Canadá el 19 de noviembre de 2022, según dio cuenta de International Meteor Organization (IMO).

El paso del Sar2667 hizo que varios usuarios se volcaran a las redes para comentar sobre el fenómeno. Varios videos se viralizaron y dieron cuentan de un espectáculo sobresaliente sobre el cielo en la madrugada del lunes.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario