Condenan a Astesiano a cuatro años y medio de prisión y multa económica

Publicar un comentario

Astesiano condenado a cuatro años y medio de penitenciaría por asociación para delinquir, tráfico de influencias, revelación de secreto y conjunción del interés público y privado.

El exjefe de seguridad presidencial alcanzó un acuerdo abreviado con la Fiscalía por todas las causas en las que se lo investiga.

Alejandro Astesiano, exjefe de seguridad presidencial, fue condenado esta mañana a cuatro años y medio de penitenciaría, a pagar una multa de 100 unidades reajustables y con una inhabilitación especial por cuatro años por asociación para delinquir, tráfico de influencias, revelación de secreto y conjunción del interés público y privado, tras haber alcanzado un acuerdo abreviado con la fiscal de Flagrancia de 12º turno, Gabriela Fossati, que involucra todos los delitos por los que se lo investiga. En la audiencia, en la que estuvo presente Astesiano, el juez penal de 38° turno, Alejandro Asteggiante, ratificó la condena.

Además, el exfuncionario de Presidencia deberá pagar una multa de 100 UR, que son alrededor de $ 140.000, de acuerdo al valor en la actualidad.

El juicio abreviado establece que el acusado reconoce su responsabilidad en los delitos que se le imputan y se acuerda una pena de hasta una tercera parte de la aplicable en caso de ir a juicio oral y público. 

El juez Asteggiante aceptó los términos de la negociación y el acuerdo se hizo efectivo.

La fiscal dijo que se “valora” la colaboración de Astesiano y su confesión, como razón principal para llegar a este acuerdo. La defensa del exfuncionario manifestó su conformidad con el acuerdo.

El abogado de Astesiano pidió también que finalicen las medidas de seguridad que pesan sobre su defendido en la cárcel, que “restringen su movilidad”. “Astesiano quiere ser un recluso más”, dijo Marcos Prieto. El condenado será trasladado a la Unidad 6 de Punta de Rieles

Seguir Leyendo

Publicar un comentario