Familiares y vecinos del jóven atropellado por un ómnibus reclaman justicia

Familiares y vecinos de Ezequiel Díaz se movilizaron este martes en reclamo de justicia. “Él está libre y mi hijo en el cementerio”, dijo Katy Núñez.

La madre del joven que murió tras ser embestido en el barrio Peñarol por un ómnibus de la cooperativa Coetc pidió prisión preventiva para el conductor y justicia por su hijo, “que lo mataron el sábado a la noche”.

En el marco de una movilización que realizaron familiares y vecinos de Ezequiel Díaz, su madre, Katy Núñez, pidió, entrevistada por Telemundo, a “la Fiscalía o al juez” que se dicte prisión preventiva para el chofer del ómnibus que atropelló a su hijo.

“Hay una señalización de que no se puede doblar en esta esquina. Mi hijo cruzó en verde, cruzó bien, y él lo atropelló y siguió de largo. Se dio a la fuga. Por suerte lo alcanzaron, pero ya el domingo estaba libre. No es justo que él esté desde el domingo libre y mi hijo en el cementerio”, reclamó emocionada Núñez.

La mujer agregó que quiere que su barrio “sea seguro” y que “hay muchos niños que salen, por lo que no puede haber gente manejando así”.

“No tiene que estar en libertad. Tiene que haber justicia. Tiene que pagar lo que hizo. Le pido, de corazón, a Fiscalía que vuelva [de licencia por la Feria Judicial], que tome el caso y que le den preventiva, aunque sea para que espere su juicio adentro. No es justo. Mi hijo está en un cementerio y él está libre. Estoy partida a la mitad y quiero justicia por mi hijo. Se llevó un niño bueno, lindo. Un chico muy estudioso. Todo el mundo lo quería; él lo dejó tirado ahí y se fue”, insistió la mujer en su reclamo.



Fuente: Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario