Un hombre de 18 años fue imputado por el homicidio de una joven en Villa Española

Además, el novio de la víctima, de 17 años, fue emplazado y un mayor de 26 años condenado por porte y tenencia de arma de fuego.

La Policía de Montevideo detuvo a un hombre de 18 años que sería el presunto autor del crimen de una adolescente de 17 años cometido el sábado 30 de julio en el barrio Villa Española.

Esa noche, próximo a las 21:15, efectivos policiales concurrieron a una vivienda en las calles Alberto Calamet esquina Callao por una persona herida de arma de fuego.

En el lugar se ubicó a una joven de 17 años tendida en una cama con un disparo en la cabeza. En la casa se encontraba el novio de la víctima, también de 17 años, y un amigo de ambos, de 18 años, quienes fueron detenidos.

De las actuaciones primarias realizadas por los investigadores de la Jefatura de Zona Operacional II de Montevideo se logró establecer que la pareja se había ido a vivir hace poco tiempo a la vivienda propiedad de su amigo.

De la declaración de los involucrados, y gracias al trabajo realizado por Policía Científica, se determinó que fue el joven de 18 años quien disparó. Asimismo, de los testimonios surgió que luego del crimen un hombre de 26 años se llevó el arma.

Posteriormente se allanaron varias viviendas en el barrio Villa Española. Durante éstos se detuvo al hombre que huyó con el arma y se le incautó un arma de fuego calibre .9mm que no corresponde con la utilizada en el homicidio.

Culminadas las instancias judiciales, el Juez Penal de 35° Turno dio por admitida la formalización de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Penal 11° Turno de Flagrancia respecto al indagado de iniciales M.S.S.A., carente de antecedentes penales, por la presunta autoría de un delito de homicidio agravado quedando el imputado sujeto a proceso y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días.

Además se condenó a S.A.R.A. de 26 años, carente de antecedentes, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego a la pena de ocho meses de prisión que se sustituyen por libertad a prueba.

Por otra parte, finalizada la audiencia en el Juzgado de Adolescentes de 4to. Turno se dispuso el emplazamiento del menor de 17 años.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente