En la cárcel de Cerro Largo incautaron drogas y celulares dentro de una pelota de fútbol

Publicar un comentario

 La maniobra, advertida por personal penitenciario de la Unidad Nº 15 (Cerro Largo), permitió interceptar más de 2 kilos de marihuana, pasta base, cogollos de marihuana y celulares.

Pasadas las 11 de la mañana del 2 de agosto, y mientras se desarrollaba un partido de fútbol en la cancha del establecimiento, efectivos de la Unidad N.º 15 (Cerro Largo) incautaron una pelota de fútbol que contenía droga y teléfonos celulares.

Personal penitenciario que se encontraba custodiando la actividad observó a algunos internos arrojar una pelota hacia los tejidos perimetrales. Al ir a buscarla al exterior, el interno la cambió por otra que se presume había sido dejada la noche anterior, y la dejó apartada bajo una mesa de ping pong que se encuentra al lado de la cancha de fútbol.

Ante esto, personal de la Unidad requisó la pelota que estaba bajo la mesa y se apartó a los internos que habían estado involucrados en el hecho. Al revisarla, se extrajo de su interior: 2 kilos y medio de marihuana, dos paquetes con 22 gramos de pasta base (en total), 7 gramos de cogollos de marihuana y dos teléfonos celulares.

Del operativo participó, además de personal de la Unidad Nº 15, efectivos de la Brigada de Narcóticos de la Jefatura de Cerro Largo, que realizaron las pericias a las sustancias incautadas. Se dio parte a Fiscalía.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario