Secretaría Nacional del Deporte invertirá más de 15 millones de pesos en mejorar plaza de La Paz

Publicar un comentario

Las autoridades y vecinos de La Paz celebraron el lanzamiento de una serie de obras orientadas a fortalecer el deporte comunitario, área de gestión que administra más de 114 plazas en todo el país, con más de 40.000 usuarios. Las obras presentadas este lunes 4 en esa localidad del departamento de Canelones se financiarán en acuerdo con la Corporación Nacional para el Desarrollo.

En la actividad, en la plaza de deportes de la ciudad de La Paz, participaron el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, y el coordinador del área Deporte Comunitario, José Luis Bringa. Además, estuvieron autoridades de la Intendencia de Canelones y legisladores.

Las obras previstas incluyen la reforma del pabellón, que permitirá accesibilidad universal, la creación de una sala de usos múltiples, la construcción de una pared de escalada (rocódromo), la instalación de un área para calistenia y el recapado de cuatro canchas. Asimismo, se completará el cerramiento de la cancha de bochas y del área de recreación infantil. Además de las reparaciones, se construirán 140 metros cuadrados. Está previsto que los trabajos finalicen en siete meses.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de un convenio efectuado con varios municipios, y se financiará a través de un fondo perteneciente a la Secretaría Nacional del Deporte, en acuerdo con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Ferrari destacó la importancia del deporte comunitario, en tanto promotor de la salud, la calidad de vida, y la integración entre las personas. Añadió que la mejora en la infraestructura permitirá abordar con niños y adolescentes de la zona la educación en valores y normas, así como colaborar, a través del deporte y la recreación, con la formación en ciudadanía.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario