Se suspende el futbol uruguayo por amenazas de muerte en Villa Española

Publicar un comentario

Mutual suspendió el fútbol por amenazas en Villa Española

La Mutual sostuvo que hay futbolistas de Villa Española que recibieron amenazas de muerte de parte de personas vinculadas a la institución.

COMUNICADO 

La Directiva del Club Social y Deportivo Villa Española ha denunciado públicamente graves hechos de violencia que se están suscitando en el seno de la institución, violencia sufrida por futbolistas, dirigentes y funcionarios. Hechos que involucran agresiones físicas y amenazas de muerte. 

Desde nuestro gremio hemos denunciado incansablemente distintas situaciones de inseguridad y violencia en el fútbol, y la existencia de un colectivo que de manera ilegítima y por medio de la violencia pretende interferir en las decisiones de las diferentes organizaciones deportivas, siendo lo que ocurre hoy con el C.S.D. Villa Española, un ejemplo más. 

Desde siempre, asumimos el compromiso de trabajar en la erradicación de la violencia, debiendo exigir a todos los actores del fútbol igual compromiso, único camino para sanear nuestro fútbol. Es por esto, que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales resuelve: PARAR LA ACTIVIDAD DEL FÚTBOL URUGUAYO PROFESIONAL. 

Exigimos a las autoridades competentes que de forma urgente se investigue con el fin de esclarecer los hechos de violencia públicamente denunciados, y se brinden las garantías necesarias para la normal práctica de nuestra profesión. 

Desde la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales no vamos a mirar hacia el costado y no vamos a ser cómplices de la violencia impuesta por terceros ajenos a la práctica del deporte que únicamente generan daño a nuestro fútbol y a nuestra sociedad.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario