UTE incorporará unos 25 dispositivos de carga rápida para vehículos eléctricos en 2022

Publicar un comentario

Según informó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, el organismo prevé sumar unos 25 cargadores rápidos a la red para vehículos eléctricos, a fin de abarcar todo el territorio nacional en 2022. Esta tecnología permite cargar las baterías hasta en un 80% en media hora. La inversión prevista para la compra e instalación de los dispositivos es de 1 millón de dólares.

El Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos dispone de 150 cargadores que tardan entre siete y ocho horas para que una batería alcance el 100% de su potencia.

“Las inversiones permitirán que la ruta eléctrica a nivel nacional se siga desplegando y que la posibilidad de completar la carga cuando uno esté circulando no sea una barrera para el desarrollo y el despliegue de esta movilidad en el país”, aseguró Emaldi.

Los nuevos puntos se ubicarán, al igual que los de carga alterna, contiguos a estaciones de servicio de combustible de Ancap y en espacios públicos, tras convenios con los gobiernos departamentales.

Coordinación con el MTOP para desarrollo de señalética

La jerarca informó que, en acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se incorporará señalética, a fin de informar a quienes circulen por las rutas nacionales sobre los puntos de carga y las distancias a las que se encuentren.

Emaldi manifestó que este cambio se realizará para desarrollar y favorecer la movilidad eléctrica en Uruguay.

Añadió que la entidad que dirige lanzó la aplicación para celulares UTE Mueve, mediante la que se accede en tiempo real a la ubicación de los puntos de carga habilitados y a información respecto a si están ocupados.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario