Jubilados y pensionistas del BPS obtendrán descuentos del 25% en paquetes turísticos

Publicar un comentario

La iniciativa conforma la primera fase del programa Turismo para Todos, impulsado por la secretaría del área y destinado a quienes perciben menos de 30.900 pesos nominales. El ministro Tabaré Viera dijo que se continuará ampliando los beneficios para retirados por otras cajas, quinceañeras y trabajadores y resaltó que la cartera asignó este año al proyecto 10 millones de pesos.

Participaron también en la presentación, desarrollada este jueves 14 en el Ministerio del Turismo, el subsecretario, Remo Monzeglio; la directora del Banco de Previsión Social (BPS), Daniela Barindelli; el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Carlos Pera; el vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), Francisco Rodríguez, y la gerenta de Administración de Fondos de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Beatriz Moratorio.

Viera explicó que el objetivo del programa es promover el turismo interno, a través de ofertas a precios accesibles. Destacó el factor integrador de la iniciativa, ya que permite a todos los ciudadanos conocer el país.

Detalló que, en la primera fase, dirigida a jubilados y pensionistas del BPS o cajas autónomas que perciban menos de 30.900 pesos nominales, se otorgará un subsidio del 25% del valor del paquete turístico, lo que fue aprobado de forma previa por la secretaría de Estado para garantizar un viaje de calidad.

Indicó que el precio de esas promociones no deberán superar los 7.000 pesos y que cada beneficiario podrá viajar con un acompañante, que accederá al mismo descuento, sin requisitos vinculados a sus ingresos. “El Ministerio de Turismo financia, promociona y audita la calidad de la oferta”, expresó Viera.

Asimismo, informó que se destinó este año 10 millones de pesos para este proyecto y señaló que se procura que los operadores sean quienes gestionen las propuestas y que la cartera promueva y coordine las acciones. “El 100% de este programa va a estar ejecutado por agencias de viajes, en conjunto con empresas de transporte, gastronomía, alojamiento, guías y todo lo que incluya el paquete turístico”, precisó el ministro.

Además, aseguró que Turismo para Todos continuará ampliándose para personas retiradas no pertenecientes al BPS, quinceañeras y trabajadores.

En tanto, Barindelli mencionó que el BPS, a través del programa Turismo Social, impulsará y difundirá las ofertas destinadas a jubilados y pensionistas. Agregó que se dispondrá de controles para garantizar que el subsidio que ofrece la cartera llegue efectivamente a los beneficiarios y que se les facilitará a los operadores el cobro mediante descuentos en las pasividades, en caso de que los usuarios lo requieran.  

“El BPS está colaborando con estas acciones para incentivar a este sector de la economía que estuvo tan castigado durante la pandemia, pero también para apostar a que más jubilados y pensionistas disfruten de las bondades del turismo, que, en definitiva, redunda en mejorar la calidad de vida”, concluyó.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario