Detuvieron por homicidio en Peñarol a un delincuente de 18 años

La víctima, de 34 años, fue baleada en Lamartine y Camino Edison frente al Club Olimpo Jrs la noche del 28 de mayo. Entre sus prendas tenía 2.580 pesos y 51 envoltorios de paste base.

Investigadores del Departamento de Delitos Contra la Persona de la Jefatura de Zona Operacional III ubicaron a un testigo presencial, quien declaró bajo reserva de su identidad, que la noche del crimen caminaba por la calle Edison y Lamartine cuando dos hombres corren a la víctima y uno de ellos le efectúa un disparo, pudiendo identificar al autor del disparo y al adolescente que lo acompañaba.

En base a esto y a las imágenes de las cámaras de seguridad se realizó una búsqueda en redes sociales y el sistema informático policial determinado la identidad del sospechoso, quien además era investigado por el homicidio de un comerciante cometido el 29 de mayo también en el barrio Peñarol.

Además, a través de un DVD incautado en el allanamiento realizado en el marco de la investigación del homicidio del comerciante donde fue detenido el autor, se comprobó que el mismo día del crimen el indagado pasó frente a su casa antes y después de cometer el homicidio vistiendo las mismas prendas que se observaron en las filmaciones que se obtuvieron el día del hecho.

Una vez finalizada la audiencia el Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 45° Turno dio por admitida la formalización de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Penal de Homicidios de 3° Turno respecto al indagado A.A.R.Y. de 18 años por la presunta autoría de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso y por haberse cometido inmediatamente después de haber cometido otro delito en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos. Se dispuso la prisión preventiva por 180 días.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario