Escuche la comunicación entre el controlador aéreo uruguayo y el piloto del avión venezolano

Publicar un comentario

El Ministerio de Defensa divulgó el audio entre el controlador aéreo y el piloto del avión de la aerolínea de carga venezolana Emtrasur, que intentó aterrizar en Uruguay pero no le fue permitido. 

"There's a problem with your permit to enter to Uruguayan airspace (Hay un problema con su permiso para ingresar al espacio aéreo uruguayo)", dice el controlador aéreo. 

"Recibí la información de que no pueden ingresar hace unos minutos y estoy coordinando. En principio manténgase en órbita", indicó el controlador.

La comunicación 

"Aparentemente hay un problema con su permiso para ingresar al espacio aéreo uruguayo. La persona que hablaba desde el avión respondió" “okey”.

Después de varios segundos, un miembro de la tripulación del avión dice en español: “Tenemos el número de nuestro permiso para aterrizar en Montevideo, 2018”.

Desde Uruguay comunican: “Recibí la información de que no pueden ingresar hace unos minutos solamente. Estoy coordinando y ya le confirmo. En principio manténganse en órbita (...) y ya le confirmo para continuar”.

“Estamos aguardando que la autoridad nos comunique a ver qué pasa con el inconveniente del permiso, estamos en comunicación nosotros intentando llamar, pero se ve que ellos también están con sus llamadas correspondientes. Yo le aviso”, comunicó el funcionario Uruguayo a la aeronave.

Momentos más tarde, el mismo funcionario sostiene: “El Comando de Defensa Uruguayo no le autoriza el ingreso al espacio aéreo uruguayo. Usted confirme si retorna a Ezeiza o cuales son sus intenciones”. “Sí, retornamos a Ezeiza”, contestan desde el avión. “Bueno, muy bien”, dice el funcionario.

Luego, desde Uruguay les dan información respecto al aeropuerto de Ezeiza y la llamada culmina.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario