Cuatro Homicidios en 24 horas | Heber: "lamentablemente no podemos prever homicidios que suceden en cualquier esquina"

Publicar un comentario

 Heber: "lamentablemente no podemos prever homicidios que suceden en cualquier esquina"

Tras los cuatro homicidios registrados en las últimas horas, el ministro señaló que el combate a la delincuencia hace que el delito se “corra”, pero aseguró que confía en el plan de seguridad previsto por la cartera para la Zona Operacional III de Montevideo.

“Tenemos una buena presencia en esa zona, pero vamos a tener que seguir reforzando. El delito lamentablemente se va corriendo en la medida que vamos dando lucha. Tenemos que seguir corriéndolo. Y en ese sentido confiamos en el plan de despliegue que se viene llevando a cabo en la Zona III”, sostuvo.

El secretario de Estado aseguró que en los alrededores de donde se dio el homicidio al comerciante en barrio Peñarol había presencia policial, pero recalcó que deberán seguir reforzando el plan de despliegue.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, hizo referencia este domingo al homicidio de un comerciante en el barrio Peñarol. El secretario de Estado lamentó la situación y aseguró que en la zona donde se dio el hecho, sobre la calle Newton, habían seis móviles policiales.

El intento de rapiña se dio en un almacén que queda sobre una cuadra donde se estaba dando una feria vecinal, por lo que el jerarca enfatizó que "rodeando" el lugar existió la presencia de efectivos. "Pero vamos a tener que seguir reforzando (...) el delito se va corriendo en la medida que se va dando lucha y vamos a tener que seguir corriéndolo", agregó.

Por otra parte, Heber dijo que justifica “plenamente” a quienes reclaman por más seguridad. “Tienen razón en reclamar. Lo que pasa es que a veces es difícil prever este tipo de delitos. (…) Lamentablemente tenemos que lamentar este homicidio”, afirmó.

“Pero bueno, estamos presentes, el operativo viene funcionando pero lamentablemente no podemos prever estos homicidios que suceden a veces en cualquier esquina”, finalizó el ministro del Interior.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario