El Pinar cuenta con nueva escuela técnica que permite ampliar oferta educativa de Canelones

Publicar un comentario

Este jueves 21, se inauguró la escuela técnica de El Pinar, ubicada sobre la avenida Giannattasio, en el departamento de Canelones. El centro permite ampliar la oferta educativa en la zona y ofrecer cursos de educación media tecnológica (bachilleratos) en informática, deporte y recreación, y administración.

Participaron en la actividad el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni; el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva; el director general de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra, y la directora de la escuela técnica, Silvia Marín.

Durante el acto, Silva señaló la importancia de estos cursos en una zona del país donde se necesitaba mucho una UTU y existía un reclamo de los vecinos en este sentido.

Expresó que el Codicen de la ANEP aprobó la puesta en marcha de nuevos bachilleratos, entre ellos, los de Comercio Internacional y Electrónica. “Brindan herramientas para que sea posible concretar una mejor inserción laboral, en una sociedad donde la única constante es el cambio permanente”, manifestó.

Pereyra mencionó que todo lo que integra este centro fue ejecutado con recursos propios y por docentes y alumnos de la institución. En tanto, Marín agradeció a quienes forman parte de este proyecto y que lo hicieron posible.

Al finalizar el acto, la orquesta de la UTU efectuó una presentación para celebrar la apertura de la escuela y Da Silveira entregó a la directora pabellones nacionales.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario