Deportistas que representarán a Uruguay en Juegos Sudamericanos de la Juventud recibieron el pabellón nacional

Publicar un comentario

La Secretaría Nacional del Deporte (SND), junto con el Comité Olímpico Uruguayo (COU), despidió este jueves 21 a la delegación que participará en la tercera edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se realizarán entre el 28 de abril y el 8 de mayo en Rosario, Argentina. Representarán a nuestro país más de 100 deportistas y entrenadores, en 18 disciplinas.

Al evento, desarrollado en el auditorio de la Torre Ejecutiva, asistieron el titular de la SND, Sebastián Bauzá, y el presidente del COU, Julio César Maglione, entre otras autoridades.

En la ceremonia, fueron reconocidos los atletas que competirán por Uruguay en cada una de las disciplinas y se proporcionó la bandera nacional a quienes representarán al país en la competencia. “Entregamos el pabellón patrio a todos ustedes, que sabemos que lo van a defender, que lo van a respetar y van a dejar todo, pero nunca dejen de disfrutar, porque lo más lindo que les va a pasar es representar a Uruguay”, señaló Bauzá.

Por su parte, Maglione destacó el rol de los juegos olímpicos en la contribución, a través del deporte, a la inclusión social, ya que este no distingue razas, religiones, nivel económico ni político. “A ustedes, los deportistas, que son el objetivo de nuestros esfuerzos, les deseamos muchos éxitos. El éxito no es solo ganar, también es superarse”, concluyó. 

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 son un evento multidisciplinario planificado por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en el que competirán 2.500 atletas de entre 14 y 18 años, de 15 países, en 26 disciplinas.

Los uruguayos intervendrán en atletismo, balonmano playa, básquet 3x3, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, patinaje artístico, rugby, taekwondo, tenis, triatlón y vóleibol playa.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario