Inauguraron obras por 42 millones de pesos en el camino Al Gigante de Canelones

Publicar un comentario

“Las obras trascienden a los gobiernos y a los partidos", dijo el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazábal, durante la inauguración de refacciones que comprenden pavimentación y aspectos hidráulicos en un tramo de casi 4 kilómetros del camino Al Gigante. Se trata de una arteria muy importante para la producción de esa zona rural, agregó.

La inauguración, este 16 de marzo, también fue presenciada por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el secretario general, Francisco Legnani; el director de Obras, Guillermo Burgueño, y los alcaldes de Canelones y Progreso, Darío Pimienta y Claudio Duarte, respectivamente.

“Es un día de mucha alegría, en especial para los vecinos de la zona, ver realizado este sueño, ver este camino con carpeta asfáltica”, dijo Irazábal, en diálogo con Comunicación Presidencial. Aseguró que las mejoras se hacen para apoyar a la producción, y recordó que esta iniciativa forma parte de un programa nacional que data del año 2017, cuando se recategorizaron los caminos.  

“Hoy me toca a mí cortar la cinta, como le tocará a otro director en 2026 o 2027 cortar la cinta de nuevas obras. Es lo bueno que tiene este país, si las cosas están bien hechas, se continúan. Por eso, hoy por encima de partidos y banderas, cumplimos con las demandas de los vecinos”, subrayó.

La inversión total alcanza los 42 millones de pesos y forma parte del Programa de Caminería Rural Productiva, parcialmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La pavimentación comprende el tramo entre la vía férrea y el camino Folle, en una extensión de 3,4 kilómetros, y la obra hidráulica abarca otros 4,4.

El Camino Al Gigante es una importante arteria para la actividad productiva de esta zona rural del departamento de Canelones, funciona como nexo entre las rutas 5 y 32.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario