Montevideo City Torque brindará entrenamiento y capacitación a personas privadas de libertad

Las acciones se desarrollarán en la Unidad N.º 6 de Punta de Rieles con la finalidad de promover la práctica de fútbol y el deporte entre internos.

Con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el Instituto Nacional de Rehabilitación firmó un convenio con el club Montevideo City Torque que establece que el club brindará capacitación para aquellos que quieran iniciarse como directores técnicos y entrenadores y para quienes deseen practicar fútbol en las instalaciones del polideportivo del establecimiento.

“El Grupo siempre tiene un fuerte componente social en su trabajo, es parte de nuestra tarea. No solamente dedicarnos al deporte, al fútbol, sino también tener un impacto positivo en la sociedad por nuestra actuación”, explicó Pedro Bordaberry, asesor externo del Montevideo City Torque.

En tanto, el director del INR, Luis Mendoza, destacó la importancia de este tipo de acuerdos. “El INR precisa instituciones públicas y privadas y en este momento le agradecemos a una institución deportiva de renombre que venga, que ayude, que dé posibilidades. Los internos están deseosos de que la gente venga y los ayude. Cometieron un delito y la Justicia actuó, pero ellos están dispuestos a recibir a todo aquel que viene a dar una mano”.

Las actividades que implica el convenio se desarrollarán en la Unidad N.º 6 (Punta de Rieles) y se prevé la conformación de un seleccionado de internos que representarán al establecimiento.

“Esta firma es el inicio de muchas actividades. Este galpón lo hizo Germán Vecino, una tarea altruista dedicada a los demás, en el que ya ha habido trabajos y actividades que lo han llenado de contenido y que en mucha medida han sido formas de rescatar a la gente que de alguna manera quiere una segunda chance y la oportunidad de encaminarse por el camino del trabajo, del esfuerzo personal y de la honradez pública para poder servir a su familia y a su país”, señaló Luis Alberto Heber, ministro del Interior.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente