Piqué publica en Twitter una captura de pantalla de su sueldo y genera una gran polémica

El futbolista español Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona, publicó este viernes en Twitter una captura de pantalla de la 'app' de su banco, en respuesta a las declaraciones hechas por un periodista que afirmó que el jugador seguía cobrando cifras astronómicas, pese a la reducción de su sueldo.


En la imagen publicada se ve una cifra de más de 2,3 millones de euros, cantidad cobrada en diciembre que se correspondería con el salario recibido hasta la mitad de la temporada, por lo que su ficha anual ascendería a unos 5 millones de euros.


"Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50 % de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió Piqué.

El futbolista ha querido responder así a las declaraciones hechas por el periodista de TV3 Lluís Canut, quien afirmó que Piqué y otros jugadores del Barcelona seguían cobrando cifras estratosféricas a pesar de haberse reducido sus sueldos. Según Canut, Piqué sería el mejor pagado, con 28 millones de euros anuales.

Por su parte, el propio club emitió un comunicado desmintiendo las declaraciones del periodista y afirmando que desconocía el origen de dicha información.

"En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad", se señala en el comunicado. "Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad", sigue el texto.

Paralelamente, y pese a que la cifra publicada por Piqué es mucho menor a la apuntada por Canut, muchos internautas reaccionaron con sorpresa ante el salario del jugador, unos con humor y otros incuso con indignación.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario