Para el virólogo Santiago Mirazo es fundamental poder abrir las escuelas con los niños vacunados

El virólogo Santiago Mirazo insistió en que la vacunación contra el Covid-19 en niños es segura y advirtió sobre las secuelas que puede generar la enfermedad en menores de edad.

“Es una medida esencial para proteger la escolaridad de los chiquilines. Es fundamental para poder abrir las escuelas en forma segura y sobre todo para no tener que cerrarlas de forma frecuente”, dijo Mirazo a Subrayado.

El especialista indicó que estudios de fase 3 y de fase 4 para la vacuna pediátrica aseguran que “no ha habido efectos adversos graves por vacunación de Pfizer en niños”.

Destacó la importancia de evitar el contagio de los niños y advirtió sobre los efectos a largo plazo con afectación en la fertilidad.

Insistió que en un escenario de buena cobertura vacunal en adultos, los niños se transforman en el principal vector de la transmisión del virus.

“Esa altísima transmisión del virus puede volver a generar nuevas variantes”, alertó. Mirazo aconsejó a los padres que ante dudas sobre la vacunación a sus hijos consultar al pediatra de referencia.

Mirazo sostuvo que llegado el momento la vacunación contra el Covid-19 podría llegar a ser obligatoria en algunos sectores, como en el personal de la salud y en adultos mayores, para poder mantener el control sobre el virus, aunque se mostró partidario del convencimiento y la exhortación para ampliar la cobertura.



Fuente: Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario