Policía de Montevideo aclara tres homicidios ocurridos en los últimos días

Publicar un comentario

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, junto al director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, informaron sobre tres investigaciones por homicidio llevadas a cabo por la Zona Operacional IV que permitieron la formalización de los autores.

El pasado 23 de noviembre la Policía tomó conocimiento que una persona ingresó al Centro Coordinado del Cerro con tres heridas de arma de fuego en el abdomen las que le ocasionaron la muerte.

Los hechos tuvieron lugar en Casabó, donde a raíz de una pelea entre vecinas un hombre de 68 años resultó herido.

A través de las cámaras de seguridad de la zona y un trabajo de investigación e inteligencia se identificó a dos personas que estuvieron involucradas en el hecho.

Tras varios allanamientos, donde se incautó un rifle de aire comprimido y celulares, fue detenida una de las mujeres que participó de la pelea.

Al verse buscados por la Policía se presentaron en sede de la Fiscalía 3° Turno de Homicidios los otros dos indagados.

Finalizada la audiencia, la Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal 45° Turno dio

por admitida la solicitud de formalización de la investigación llevada a cabo respecto a la indagada de 51 años y de uno de los jóvenes de 18 años, ambos sin antecedentes penales, por la presunta autoría de un delito de riña con resultado de muerte. Los imputados deberán cumplir arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 20 y 5 de la mañana hasta el 3 de mayo de 2022.

Para el hijo de la mujer, de 24 años, poseedor de un antecedente penal, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 3 de mayo de 2022 por la presunta autoría de un delito de riña con resultado de muerte.

Homicidio en Santa Catalina

Otro hecho similar tuvo lugar en Santa Catalina el 28 de noviembre. La víctima, un joven de 18 años, recibió varios disparos de arma de fuego cuando salía de una fiesta.

En base a declaración de testigos, análisis del celular de la víctima y del sistema informático policial, se determinó que hace un mes atrás había tenido una pelea con un hombre de 19 años.

Éste fue detenido en una vivienda en Manga y una vez finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 45° Turno se dispuso la formalización de la investigación contra el indagado de 19 años por la presunta autoría de un delito de homicidio y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por seis meses.

Homicidio de Lucas Zanolli

El tercer crimen es el de Lucas Zanolli. El joven salió de su casa en la tarde del 29 de noviembre para encontrarse con una persona a quién iba a venderle su auto.

Al no regresar al hogar, la familia realizó la denuncia como persona ausente.

La investigación se trabajó en un primer momento como un secuestro, ya que la familia recibió varias llamada del exterior pidiendo recompensa. A partir de ahí se solicitó la colaboración de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol y la Unidad de Negociadores de la Guardia Republicana, quienes llegaron a la conclusión que se trataba de un ciudadano mexicano que aprovechó la situación para sacar un rédito económico.

Asimismo, la Unidad Aérea de la Policía Nacional rastrilló la zona para ubicar el auto de la víctima.

Durante toda la madrugada los investigadores trabajaron en el tema hasta que el Área de Analítica del Centro de Comando Unificado concluyó que el auto se encontraba en una casa del barrio Jardines del Hipódromo y dentro de éste fue encontrado el cuerpo del joven.

Por este caso el Juez Penal de 38° dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 20 años por la presunta autoría de un delito de homicidio muy especialmente agravado y deberá cumplir como medida cautelar prisión preventiva hasta el 3 de junio de 2022.

En conferencia de prensa, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, señaló la celeridad con la que se resolvieron los homicidios, aunque aclaró que en los tres casos la investigación no está cerrada y se sigue trabajando.

Además resaltó la colaboración y coordinación de varias Unidades de la Policía Nacional y reconoció el profesionalismo y compromiso del comando de la Zona Operacional IV, en especial del Área de Investigaciones, quienes trabajaron muy rápido para aclarar los casos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario