Descubren invernadero con plantas de cannabis en Ciudad del Plata

Publicar un comentario

El hallazgo tuvo lugar en una casa de Parque Postel luego que la Policía concurrió por un hecho de violencia doméstica.

A raíz de una inspección domiciliaria por un hecho de violencia doméstica, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Cuidad del Plata y efectivos de la Guardia Republicana encontraron un invernadero con plantas de cannabis en una habitación que estaba acondicionada con iluminación y ventilación artificial. Allí se hallaron varios objetos necesarios para el cultivo de la droga, por lo que se dio cuenta a la Brigada Departamental Antidrogas de San José que se hizo cargo del procedimiento.

Al continuar con la inspección del lugar, efectivos policiales incautaron 35 plantas de cannabis de entre 10 y 50 cm, dos balanzas de precisión, dos calo ventiladores, tres tubos luz, alargues, dos reguladores de electricidad, un ventilador, un caño de irrigación flexible, una luminaria de 1000W, cinco bolsas de 50 litros con tierra con fertilizante, 10 botellas de fertilizante líquido y 21 semillas de cannabis.

También se decomisó una bolsa con 700 gramos de cogollos de marihuana, catorce municiones, 22.260 pesos y dos celulares.

En el lugar trabajó Policía Científica y el Área de Investigaciones de Zona II de San José.

El implicado de 20 años, sin antecedentes penales, fue detenido. Tras ser puesto a disposición de la Justicia fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes prohibidas con un delito de tráfico interno de municiones en reiteración real, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria efectiva

Seguir Leyendo

Publicar un comentario