Barrio Colinas del Mirador en Las Piedras se suma al programa Hogares Sustentables

Publicar un comentario

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, continúa avanzando en un nuevo modelo de gestión de residuos. En esta oportunidad, en el marco del programa Hogares Sustentables, el jueves 16 de diciembre se llevó a cabo la entrega de equipamiento para la clasificación de residuos en el barrio Colinas del Mirador en el Municipio de Las Piedras. Participaron de la actividad el Director General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, autoridades locales, vecinas y vecinos.

Unas 140 familias del barrio ya cuentan con dos contenedores intradomiciliarios (uno para residuos mezclados no valorizables y otro para materiales reciclables). Se suma una compostera con lombrices para residuos orgánicos, promoviendo la minimización y valorización de residuos generados en los hogares. Además, con el objetivo de estimular las experiencias de huertas a nivel domiciliario y comunitario, se le entregaron a cada familia macetas de cartón reciclado, semillas de flores, semillas de hortalizas y compost, que luego podrán complementar con el generado a nivel domiciliario.

Programa Hogares Sustentables

Se trata de un programa que consiste en la recuperación y valorización de residuos a partir de la separación en tres fracciones: reciclables, compostables y residuos no valorizables, lo que permite recuperar residuos reciclables para que sean destinados a grupos de clasificadores y posteriormente incorporados a circuitos de reciclaje, así como también valorizar los residuos orgánicos generando compost para huertas familiares o barriales.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario