Lacalle Pou inauguró obras viales y eléctricas en el departamento de Maldonado

Publicar un comentario

El presidente de la República encabezó el corte de cinta de obras viales en el ingreso al balneario Solís, el intercambiador de ruta 37 en la entrada de Pan de Azúcar y las rutas 12 e Interbalnearia. Luis Lacalle Pou también asistió a la presentación de una estación de transformación y distribución de energía, en Punta del Este, en la que UTE invirtió 18 millones de dólares, beneficiará a 35.000 clientes de Maldonado.

El mandatario fue acompañado en las inauguraciones de este viernes 17 por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y el subsecretario Juan José Olaizola; la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, e integrantes del directorio; el intendente Enrique Antía; autoridades departamentales y vecinos de Maldonado.

El recorrido comenzó a las 16:30 horas con el corte de cinta en ruta Interbalnearia, en el intercambiador de ruta 99, en el ingreso del balneario Solís. Allí Falero agradeció a las empresas y a los funcionarios que hicieron la obra en tiempo récord. La construcción, que requirió una inversión de casi 11 millones de dólares, cambia sustancialmente el tránsito en esta zona del país, indicó.

Media hora después, las autoridades llegaron al kilómetro 96,500 de la ruta 37, en el ingreso a Pan de Azúcar, donde inauguraron un pasaje superior sobre la ruta Interbalnearia. El proyecto comenzó a fines de mayo, en procura de mejorar la fluidez y la seguridad vial de cara a la temporada turística de verano, explicó el ministro de Transporte.

Añadió que las obras en todo Uruguay estarán acompañadas por intervenciones estructurales, como rotondas, pasajes aéreos, y 100 radares visibles en todas las rutas nacionales que sustituirán a las lomadas, de acuerdo a criterios de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Las obras públicas cumplen un rol fundamental en la economía del país, por lo que, en 2020, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) invirtió 300 millones de dólares. Este año la inversión alcanzará los 550 millones de dólares, y los 800 millones de dólares en 2022, informó. Además, son 51.812 las personas que trabajan en la construcción, lo que, según consideró, es un camino a seguir para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los uruguayos.

UTE invirtió 18 millones de dólares en estación de distribución

El presidente Lacalle Pou y demás autoridades también participaron en la tarde de este viernes en la inauguración de la estación de transformación y distribución de UTE, ubicada en Bulevar Artigas y Avenida Francisco Salazar, en la Parada 3 de Punta del Este.

Las nuevas instalaciones permitirán fortalecer la infraestructura eléctrica y la calidad de los servicios de Punta del Este y de la zona balnearia al este de Maldonado. Las obras optimizarán el servicio para 35.000 clientes del departamento. Las instalaciones anticipan las necesidades del servicio para los próximos 10 años, tecnología que implicó una inversión de 18 millones de dólares, indicó Emaldi.

La presidenta de UTE afirmó que es una obra de gran envergadura que permitirá avanzar para llegar a todo el territorio nacional y a las 2.500 familias que no tienen el servicio. El objetivo es que el 100% de los uruguayos tengan energía eléctrica a través de la red tradicional o con paneles solares que se instalarán a partir de febrero del año próximo.

El 70% de las inversiones que UTE realizará en este período de Gobierno estarán dedicadas a mejorar la infraestructura de la transmisión y distribución de energía. Las acciones priorizarán  también a la movilidad eléctrica y se instalarán en Maldonado 21 lugares con cargadores eléctricos para automóviles, adelantó.

UTE invertirá el próximo año 200 millones de dólares para dar respuestas de mejora en todo el país. 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario