Aclaran rapiñas a ómnibus en la zona de Cerro y Casabó

Publicar un comentario

El autor cumplirá un pena de siete años y seis meses de cárcel por cuatro delitos de rapiñas.  

Investigadores del programa Bus Seguro de la Zona Operacional IV de Montevideo detuvieron a un joven de 18 años, identificado como el autor de cuatro rapiñas a ómnibus en la zona de Cerro y Casabó.

La investigación se originó el 13 de agosto en Casabó cuando dos jóvenes subieron al ómnibus en la parada de las calles Bulgaria y Perú, pagaron el boleto, y al llegar a la parada de Etiopía y Sierra Leona uno de los jóvenes sacó un arma de fuego, amenazó primero al guarda a quien le robó 4.977 pesos de la recaudación, para después dirigirse al conductor y sustraerle el celular.

En base al análisis de las cámaras de seguridad de las unidades se determinó que los dos jóvenes estarían involucrados en otras tres rapiñas al transporte público en el Cerro y Casabó.

Trabajo de inteligencia llevados adelante por los investigadores permitieron identificar al joven que en todas las grabaciones quedó registrado portando el arma de fuego.

Luego de solicitar la orden de detención y allanamiento de su domicilio, que se llevó a cabo el pasado lunes 4 de octubre, fue ubicado en la casa de su abuela donde fue detenido.

En las inspecciones se recuperó prendas de vestir usadas en las rapiñas, una tarjeta STM, un celular y una moto con matrícula que no correspondía a la misma y con número de motor y chasis limado.

El joven de 18 años, sin antecedentes penales, fue condenado como autor de cuatro delitos de rapiña especialmente agravada y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de siete años y seis meses de penitenciaría.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario