Se inició el programa de salud bucal para niños y niñas de Las Piedras

Publicar un comentario

El Gobierno de Canelones, a través de su Dirección de Salud y en coordinación con el Municipio de Las Piedras e instituciones educativas, sociales y vecinales, inició el Programa de Salud Bucal para niños y niñas en los barrios de Obelisco y Santa Isabel de Las Piedras. 

Este programa tiene como objetivo brindar una atención primaria en materia de salud mediante acciones de prevención y promoción que garanticen el acceso universal a niñas y niños del departamento.

La Directora de Salud de la Intendencia de Canelones, Aracelis Delgado, comunicó que previamente estuvieron con el programa La salud en tu barrio y que actualmente están “incorporando la salud bucal destinada a niñas y niños. La idea es llegar a un número importante en Las Piedras para la prevención de patologías bucales”.

Delgado agregó que esta intervención se desarrolla en los centros de barrio con un equipo de doce odontólogos, donde se realizan arreglos de caries, sellados y se trabaja con la Práctica de Restauración Atraumática (PRAT), que consiste en remover la lesión cariosa del diente utilizando sólo instrumentos manuales y restaurándolo con un material adhesivo llamado ionómero de vidrio. “Es una técnica amigable, los niños la reciben muy bien. En casos que se requiera un tratamiento más profundo se lo deriva al móvil odontológico que está ubicado en la policlínica de Obelisco”, remarcó.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, comentó que junto al Concejo Municipal se resolvió poder llevar adelante el programa de salud en los diferentes barrios de la ciudad. En esta coordinación también participan las trabajadoras contratadas por los Jornales Solidarios dando apoyo en la atención logística. “Tuvimos que articular con clubes de fútbol, escuelas y también incorporamos a las ollas y los merenderos. La Dirección de Salud pone el servicio de técnicos y nosotros compramos los materiales para el sellado”, informó.

Durante el mes de octubre, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, se desarrollarán jornadas en los barrios Talca, Corfrisa, Pueblo Nuevo, Villa Ilusión, Las Torres, Campistegui, Laures, El Triángulo y Ansina en la ciudad de Las Piedras.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario