Uruguay tiene su propia Cepa de Covid 19 - "P6" Detectada por el Insituto Pasteur

Publicar un comentario

 

Un estudio del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica, integrado por investigadores del Instituto Pasteur de Montevideo y de la Universidad de la República (Udelar), reveló que una “variante uruguaya” de SARS-CoV-2 “habría contribuido al desarrollo de la primera ola de Covid-19 registrada en el país desde fines de 2020”.


Institut Pasteur Montevideo 

Una variante uruguaya del SARSCoV2 habría contribuido al desarrollo de la primera ola de COVID19 registrada en el país desde fines de 2020, reveló estudio del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica con el Instituto Pasteur de Montevideo y la Udelar Denominada "P.6", la variante local se registró desde noviembre 2020 hasta abril 2021, surgió en Montevideo y fue la predominante hasta marzo 2021, cuando la introducción y diseminación de P.1 la desplazó. 

El informe indica que no ha habido nuevos registros de P.6 después de abril. 

La variante uruguaya incluye dos mutaciones relevantes ubicadas en la proteína Spike, que podrían estar asociadas a un aumento de transmisibilidad.

El hallazgo de P.6 resalta que aun con pocos casos de COVID19 es posible el surgimiento de nuevas variantes con cierto impacto. Además, los científicos destacan que P.6 se detectó meses después de surgir y subrayan la importancia de contar ahora con vigilancia en tiempo real.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario