Funcionarios del Hospital Maciel hacen paro tras agresión a funcionaria

Publicar un comentario

El paro de los funcionarios del Hospital Maciel inició el mediodía de este lunes y culminará a la misma hora del martes 03 de agosto.

Desde el mediodía de este lunes los funcionarios del Hospital Maciel establecieron un paro de 24 horas tras una resolución de la asamblea general de la Comisión Interna del Hospital Maciel. La razón de la medida respondió a una agresión que sufrió una trabajadora por parte de un familiar de un usuario.

Para mantener el funcionamiento del centro hospitalario quedó guardia mínima en los sectores y en el bloque quirúrgico solo urgencias. Así como emergencias y pacientes oncológicos.

Silvia Machado, secretaria de presupuesto y salud de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, explicó el suceso. En conversación con Montevideo Portal dijo que “a una persona que quería ver a un familiar le explicaron que no podía ingresar a verlo por protocolos”. “La persona se puso muy agresiva, agarró del cuello a la funcionaria y la arañó”, contó.

El gremio señala que "desde hace diez días" están pidiendo "un servicio 222" para hacer frente a este tipo de situaciones.

"Es una de las grandes discusiones que se da por falta de comunicación del equipo de gestión" del Hospital,  por lo que dio la razón del paro de los funcionarios del Hospital Maciel.

Machado indicó que la funcionaria se encuentra en buen estado de salud. “La vio el médico, fue al Banco de Seguros e hizo la denuncia pertinente”, explicó.

Asimismo, indicó que aún no se cumplen con los protocolos y considera que hay una “falta de responsabilidad institucional”. Por lo tanto, advierten que esta situación de agresiones a funcionarios se repite cada semana.

La medida implica que todos los servicios quedarán con una guardia mínima a excepción de Urgencias, Emergencias y pacientes oncológicos.

La medida se toma bajo la consigna: "Que la violencia no se haga costumbre".

Seguir Leyendo

Publicar un comentario