Abrió la agenda para la tercera dosis de Pfizer


Nicolas Jodal, explicó que cuando se abra la gente no tiene que correr a registrarse porque no les va a tocar primero por ponerse primero. Tienen que todos anotarse y en el momento que corresponda el sistema le va a ir asignando. Los primeros en vacunarse van a hacer los primeros en vacunarse esta segunda vez"

Tercera dosis

¿Quiénes deben recibir la tercera dosis?

Personas inmunodeprimidas moderadas y severas vacunadas con Pfizer, Sinovac o Astrazeneca.

Todas las personas vacunadas con Sinovac

Si corresponde, ¿A partir de cuándo puedo recibir la tercera dosis?

A partir de los noventa (90) días de recibir la segunda dosis.

¿Cómo solicito reserva de agenda?

Existen cuatro formas de agendarse:

0800 1919

Whatsapp (098 999 999)

Trámite en línea

App Coronavirus (IOS, Android)

¿Cómo se asigna día y hora?

Una vez que se realiza la reserva de agenda se asignará día y hora en forma escalonada a los noventa días como mínimo del tiempo transcurrido de la segunda dosis.

La información de día y hora se enviará por mensaje de texto (SMS) y/o correo electrónico ingresado al momento de la reserva.

Cómo funciona la agenda

El proceso de agenda consta de dos pasos:

1. Comprobación

En este paso se comprueba que la persona está habilitada para vacunarse. Se ingresa cédula de identidad y fecha de nacimiento de la persona a vacunar.

Si no se encuentra habilitada puede suceder:

  • Que la persona haya tenido COVID-19 en los últimos meses.
  • Que no se encuentre dentro de los grupos habilitados.
  • Que se encuentre dentro del grupo habilitado pero sus datos no estén ingresados. En este caso, la persona deberá solicitar su habilitación.

Si la persona se encuentra habilitada pasa al segundo paso.

2. Reserva

En este paso se solicita:

Departamento y localidad donde se quiere vacunar. Si no hay una localidad de preferencia se puede indicar “Cualquier localidad”.

Horario de preferencia con las franjas 8:00 a 14:00 horas y 14:00 a 22:00 horas. Esta preferencia será considera pero dependerá de la disponibilidad de los vacunatorios.

Datos de contacto para que la persona reciba información de su reserva:

- Teléfono celular (obligatorio).

- Correo electrónico (opcional).

Cuando la persona finaliza el proceso de agenda, se mostrará un mensaje con la respuesta de la solicitud.

Una vez confirmada la reserva recibirá un mensaje de texto o un correo electrónico con la información de día, hora y vacunatorio asignados.

Confirmación

La reserva está confirmada y se enviará por mensaje de texto y/o correo electrónico la información de día, hora y vacunatorio.



Más Noticias