Sanguinetti cuestionó «Bono Crianza»: «seguridad social no es repartir dinero»

Publicar un comentario

El expresidente Sanguinetti apuntó a que este tipo de programas se impulsaron por el Frente Amplio durante sus mandatos y “no dieron resultados”.

El expresidente Julio María Sanguinetti manifestó este viernes su rechazo al “bono crianza”, una de las propuestas presentadas el pasado lunes por el gobierno dentro de un programa para apoyar a la primera infancia, relacionando esta propuesta con las políticas sociales durante los gobiernos del Frente Amplio (FA).

«Hace un par de días se hace una conferencia de prensa con el Mides (Ministerio de Desarrollo Social) y se cambia: se pone más dinero y se habla de un bono. Creemos que esa no es la real política de seguridad”, dijo en rueda de prensa.

Sanguinetti destacó que este tipo de políticas se llevaron adelante durante los 15 años de gobierno del Frente Amplio y “no dieron resultado”. “La seguridad social no es repartir dinero, porque eso congela la pobreza. La seguridad social es más educación, más apoyo a la alimentación, más apoyo psicológico” aseguró.

«Nosotros tenemos una historia en la seguridad social. El Batllismo siente en su núcleo y en su corazón desde los viejos tiempos de Batlle hasta los nuestros, porque los CAIF y las escuelas de tiempo completo son de este tiempo», manifestó.

"La idea era una integralidad mayor del Plan Caif cuantitativa y sobre todo cualitativamente", añadió.

El plan a esta incluido en la Rendición de Cuentas. La ministra de Economía Azucena Arbeleche ha insistido en que significa un hito histórico, con una inversión de 50 millones de dólares anuales para la primera infancia.

Sanguinetti dijo que la propuesta no ha sido muy meditada y van a plantear su discusión.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario