Presidente Luis Lacalle Pou se reunió con el mandatario argentino, Alberto Fernández

Publicar un comentario

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, mantuvo un encuentro este viernes 13 con el presidente argentino, Alberto Fernández, y su canciller, Felipe Solá, en la Quinta de Olivos, la residencia oficial. Previamente, Lacalle Pou se reunió con el embajador Carlos Enciso en la sede de la embajada en Buenos Aires.

A la salida del encuentro Lacalle Pou fue entrevistado por el diario Hoy y la Red 92. Allí se refirió a los temas tratados con su par argentino y las diferencias internas en el Mercosur.

"Quedó claro cuáles son los intereses de cada uno. Y que los intereses de los uruguayos y de los argentinos no necesariamente deben ser contrapuestos", dijo Lacalle Pou.

Dijo que hablaron de "temas de relacionamiento institucional, obviamente personal que es muy importante, la diplomacia presidencial, y después temas en común del Mercosur, el río Uruguay, conexión fluvial, algún proyecto de interconexión como puede ser un puente en el norte de nuestro país y varios temas", comentó el presidente.

Los mandatarios coincidieron en trabajar en conjunto para obtener financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para la construcción de un puente que una las localidades de Monte Caseros (Corrientes-Argentina) y Bella Unión (Artigas-Uruguay). Por la corta distancia de esta última con Brasil, esta vía facilitaría profundamente el intercambio comercial inter-Mercosur, remarcaron las fuentes oficiales.




Seguir Leyendo

Publicar un comentario