Con actividades gratuitas, reabre el Planetario de Montevideo

Publicar un comentario

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó en la reapertura de actividades en el Planetario de Montevideo el viernes 13 de agosto, por el Día de la Niñez.

Tras la reciente reapertura de los espacios culturales de la Intendencia y la reactivación de las actividades presenciales en estas instalaciones, el viernes 13 de agosto se realizó la reapertura de actividades en el Planetario de Montevideo (Av. Rivera 3275).

En este espacio será posible disfrutar de las innovaciones tecnológicas, edilicias y de equipamiento que ofrece a partir de su remodelación y refacción.

Además, por el Día de la Niñez que se celebra el domingo 15 de agosto, habrá actividades especiales destinadas a todo público durante ese fin de semana.

PROPUESTAS

Proyección Láser 8K

Quienes visiten el Planetario podrán disfrutar del sistema de proyección Láser 8K. Habrá funciones los días sábado 14 y domingo 15 de agosto. El aforo será limitado y el uso de tapabocas en las instalaciones será obligatorio.

Maravillas del cielo de invierno

Esta actividad propone un paseo por la noche del cielo invernal, guiado en vivo por uno de los conferencistas del Planetario. Se podrán ver las constelaciones más típicas de esta época, los planetas presentes y otras vistas del cosmos, con un recorrido que permite la tecnología digital.

De la tierra al universo

Se propone un viaje por el espacio y el tiempo, desde las antiguas concepciones del cosmos al estado actual de la ciencia y desde el sistema solar a los confines del universo, de la mano cineasta griego Theofanis Matsopoulos y con la banda sonora original del músico noruego Johan B. Monell.

Para realizar estas actividades es necesario agendarse vía web, completando estos formularios:

EL UNIVERSO MÁS CERCA

El Planetario de Montevideo Agr. Germán Barbato, diseñado por el arquitecto uruguayo Juan Antonio Scasso, se inauguró el 11 de febrero de 1955.

La Intendencia de Montevideo realizó un proyecto de modernización de la tecnología instalada allí, refacción de la infraestructura del edificio y equipamientos.

La intervención incluyó el montaje de una pantalla con forma de media esfera, la instalación de un sistema de proyección digital, la remodelación de la sala, incorporación de equipos de aire y nuevas butacas. Además, se trabajó en la cúpula y la azotea.

A principios del año 2020 se inauguraron las obras con actividades; sin embargo, meses después la institución debió cerrar sus puertas al público por la situación sanitaria causada por el covid – 19.

Actualmente, la pantalla del Planetario, que recorre la cúpula en formato videowall y permite la apreciación de fenómenos celestes en tiempo real, está lista para maravillar a quienes deseen acercarse a la inmensidad del universo.

Más Noticias

Publicar un comentario