Policía de Canelones aclara tres homicidios

Publicar un comentario

Dos de los hechos fueron en la localidad de Sauce y uno en Barros Blancos. En todos, el departamento de Homicidios de la Jefatura canaria identificó a los autores en un rápido accionar de investigación. 

El primero de los hechos fue tras una rapiña en el domicilio de un ciudadano cubano en la localidad de Sauce cuando al menos dos personas llegaron hasta la vivienda de aquel, le roban 3.500 dólares y le efectúan tres disparos de arma de fuego que le provocan la muerte.

Investigaciones llevadas a cabo por parte del Departamento de Homicidios, bajo la coordinación de la Dra. Blanc, fiscal del caso, determinaron la participación en el hecho de dos ciudadanos cubanos de 24 y 36 años que fueron detenidos y sometidos ante la Justicia de Toledo.

Luego de las indagatorias ambos fueron formalizados con prisión preventiva por 180 días por un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado por ser resultado de un delito de rapiña.

El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, dijo a UNICOM que fue un hecho muy complejo que determinó un rápido accionar con indagatorias y relevamiento de pruebas que permitieron el sometimiento a la Justicia de estas personas, al tiempo que la investigación continúa a fin de determinar otros posibles involucrados.

El segundo caso fue en el parque Artigas de dicha localidad donde un joven de 19 años mantuvo una discusión con otro y allí fue herido de arma blanca, falleciendo posteriormente.

El Departamento de Homicidios también llevó a cabo las actuaciones en torno al hecho y, tras varias averiguaciones, identificaron al autor el que, según testigos, estaría la ciudad de Durazno.

Cuando se dio con el paradero del hombre se dispuso un operativo para capturarlo, pero al llegar al domicilio donde se encontraba “éste había decidido quitarse la vida”, indicó Trezza.

El tercer homicidio aclarado tuvo lugar el pasado domingo 15 de agosto, cuando un

hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, fue hallado sin vida en la vía pública con tres impactos de bala y varias heridas de arma blanca.

Durante las tareas de inteligencia se recopiló información en la zona y se contó con el aporte de testigos protegidos que permitieron identificar a un adolescente de 17 años como uno de los autores del hecho y a un hombre de 32 años quien fue señalado como partícipe.

Trezza agregó que las actuaciones determinaron posteriores allanamientos donde se recabaron elementos probatorios, al tiempo que el adolescente confesó ser el autor del hecho.

Ambos fueron sometidos a la Justicia Letrada de 7mo Turno de Pando donde se dispuso la internación en dependencias de INISA por la presunta comisión en calidad de autor por un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación, y la condena a 16 meses de prisión para el mayor por un delito de encubrimiento en la modalidad de alterar y ocultar indicios de un delito, debiendo cumplir la pena de la siguiente manera: diez meses de cumplimiento efectivo y los restantes seis en régimen de libertad a prueba.

El Jefe de Policía agregó que este caso sigue en curso, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.

Fuente: Jefatura de Canelones.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario