Alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas

Publicar un comentario

Descripción: Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente muy fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

A partir del jueves 19, se espera el desarrollo de lluvias y tormentas (algunas intensas) en la franja centro, sur y este; desplazándose en la tarde-noche hacia el norte del país, persistiendo allí el viernes 20 con mejoras temporarias. El sábado 21 volverá a desmejorar en el norte y este del país, principalmente.

También durante el jueves 19, se prevé que el viento de componente Norte al Noroeste, incremente su intensidad con rachas fuertes; favoreciendo que las temperaturas máximas en el norte del país, superen los 30 °C. Luego, el viento rotará del Noroeste al sector Sur, comenzando a descender la temperatura; y las particulas de humo que persisten en el país desde el pasado martes 17, se desplazarán hacia Brasil.

Principales localidades:

Cerro Largo : Arévalo, Esperanza y Tupambaé.Durazno : Aguas Buenas, Baygorria, Blanquillo, Carlos Reyles, Carmen, Centenario, Durazno, Feliciano, La Paloma, Las Palmas, Ombúes de Oribe, Pueblo Centenario, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge, Santa Bernardina y Sarandí del Yí.Florida : Alejandro Gallinal, Capilla del Sauce, Casupa, Cerro Chato, Goñi, Nico Pérez, Reboledo, San Gabriel y Sarandí Grande.Lavalleja : 19 de Junio, Aramendía, Blanes Viale, Colón, Gaetán, Illescas, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela, Mariscala, Minas, Pirarajá, Polanco Norte, Polanco Sur, San Francisco de las Sierras, Villa Serrana y Zapicán.Maldonado : Aiguá y Los Talas.Paysandú : Beisso, Guayabos, Guichón y Merinos.Río Negro : Grecco, Paso de los mellizos y Sarandí de Navarro.Rocha(Todo el departamento), Tacuarembó : Achar, Cerro Chato, Cuchilla de Peralta, Paso de los Toros, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco.Treinta y Tres : Cerro Chato, Ejido de Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Isla Patrulla, Maria Albina, Mendizábal, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Valentines y Villa Sara.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario