Lacalle Pou: “Sabemos que se van a hacer fiestas y queremos suplir las fiestas clandestinas por fiestas formales"

Publicar un comentario

Será con aforo y horario limitado, dijo el presidente Lacalle Pou. El MSP trabaja en protocolos sanitarios específicos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) definirá en los próximos días los protocolos sanitarios específicos para esas fiestas, que incluirán aforo limitado de participantes y una extensión horaria también limitada, adelantó Lacalle Pou.

“Sabemos que se van a hacer fiestas y queremos suplir las fiestas clandestinas por fiestas formales, con protocolo, con aforo y vacunas, y con horario máximo de extensión”, dijo el mandatario.

“Son fiestas en las que se puede bailar”, respondió Lacalle Pou cuando fue consultado acerca de la decisión de la Intendencia de Montevideo de ampliar los aforos en locales gastronómicos y de eventos, pero sin permitir los bailes.

"Las medidas que hemos tomado, o muchas de ellas, quedan sujetas a aprobación por parte de los Cecoed. En este caso nosotros estamos autorizando fiestas en las que se pueda bailar, pero eso es genérico para los 19 departamentos (…). Si hay algún departamento que dice que no se da autorización porque se quiere bailar ya no es competencia nuestra", dijo el presidente Lacalle Pou.

Luego de la conferencia Salinas escribió en sus redes sociales que "se asume que luego del 24 de agosto, para eventos similares con los protocolos y resguardos que se darán a conocer por parte del Ministerio de Salud Pública, se retomarán actividades tales como fiestas de casamiento o de 15 años".

Seguir Leyendo

Publicar un comentario