Lacalle Pou aprobó regreso de hinchas de Peñarol al Campeón Del Siglo

Publicar un comentario

De cara al partido revancha ante Sporting Cristal por la Copa Sudamericana se espera un aforo de 5.000 personas.

Unos 5.000 hinchas de Peñarol, inmunizados con dos dosis, serán los primeros en regresar a las canchas en el fútbol uruguayo y podrán hacerlo en el partido revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Lacalle Pou anunció esta medida tras el Consejo de Ministros que tuvo lugar este lunes en la Torre Ejecutiva.

Los 5.000 hinchas deberán ser socios del club, estar inmunizados con las dos dosis de cualquiera de las vacunas que se suministran en Uruguay más los 14 días posteriores.

Comunicado del Club

Como resultado del trabajo y el diálogo mantenido con las autoridades nacionales, se habilitó el regreso del público a las tribunas del estadio Campeón del Siglo para el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a disputarse el 18 de agosto. 

De acuerdo con lo definido por las autoridades competentes, se dispuso un aforo máximo de 5.000 personas, que deberán estar inmunizadas. Incluso antes de iniciar el diálogo con las autoridades del Gobierno, el club era consciente de las limitaciones que habría en cuanto al porcentaje del aforo total que sería autorizado; sin embargo, y aun sabiendo que esto provocará malestar en miles y miles de peñarolenses que quieren estar el miércoles 18 alentando al equipo en el Campeón del Siglo y no podrán hacerlo, se decidió transitar este camino. Es el comienzo. Y así lo celebramos. 

El club, en conjunto con el gobierno, informará en las próximas horas los detalles sobre los mecanismos definidos para acceder a ese cupo de 5.000 personas establecido por las autoridades. Esta decisión es un paso fundamental para nuestro club y para el fútbol uruguayo en su conjunto. Los peñarolenses tenemos, una vez más, la oportunidad de escribir una página importante de nuestra historia, alentando desde el lugar en que nos toque, con responsabilidad y convicción para marcar la senda de retorno del público a nuestras canchas. 

Montevideo, 9 de agosto de 2021 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario