Inumet alerta a la población por tormentas fuertes y lluvias intensas

Inestabilidad atmosférica, rachas de viento intensas y descenso de temperatura, a partir de la tarde del domingo 8 de agosto.

A partir de la tarde del domingo 8 en el sur y este del país, se prevén precipitaciones y tormentas (algunas fuertes); las cuales se extenderán al resto del país durante el lunes 9.

Mejorando, en las primeras horas del martes 10. Los acumulados de precipitaciones más elevados durante el evento, se esperan al sur del Río Negro.

Cabe destacar, que desde la tarde del domingo 8, el viento de componente Sureste (SE) en la franja costera del sur y este, comenzará a incrementar su intensidad con rachas fuertes; situación que persistirá hasta la noche del lunes 9.

Esto favorecerá el aumento en la altura significativa de las olas en Río de la Plata y Mar Territorial Uruguayo.

Las temperaturas y sensaciones térmicas descenderán al sur del Río Negro, desde la tarde-noche del domingo 8; mientras que al norte, a partir del lunes 9.

Continuaremos monitoreando la situación, y se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web, app y redes sociales.

Más Noticias