Detenido tras cometer 24 rapiñas a taxistas en Montevideo

Publicar un comentario

Los hechos sucedieron entre enero y julio. El autor fue condenado a siete años de prisión por un delito continuado de rapiña.  

El pasado 2 de junio, un hombre se subió a un taxi en Luis Alberto de Herrera y General Flores y pidió ser trasladado hasta Teofilo Díaz y Camino Edinson en el barrio de Colón. Durante el recorrido extrajo un arma de fuego, amenazó al conductor y se robó dos celulares, uno de la empresa de taxi y el de la víctima, un morral con monedas y 2.500 pesos.

Al llegar al destino se bajó y continuó amenazando al taxista para que no lo siga.

Una vez que el trabajador radicó la denuncia ante la Policía y aportó las filmaciones del taxi, efectivos del Programa Bus Seguro de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo iniciaron la investigación. En base a las características del indagado se logró su identificación y el recorrido que realizó una vez que descendió del taxi hasta llegar a su domicilio.

Los policías también pudieron establecer que sería el autor de otras veintitrés rapiñas a taximetristas ocurridas entre los meses de enero y julio de este año.

Durante el allanamiento a su vivienda fue detenido y se le incautó un arma de juguete, cinco celulares y la ropa utilizada en la última rapiña.

Puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia 4º turno, la Juez Penal de 45º Turno dispuso la condena del detenido de 37 años, poseedor de tres antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de rapiña a la pena de siete años de penitenciaría.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario