Deportistas paralímpicos que representarán a Uruguay en Japón recibieron el pabellón nacional

Publicar un comentario

“Una representación uruguaya significa que los juegos paralímpicos nos importan mucho", señaló el titular de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Sebastián Bauzá, tras entregar este jueves 5 el pabellón nacional a la delegación de deportistas que representará a Uruguay en Tokyo 2020. Como parte del apoyo a deportistas paralímpicos, esa dependencia instalará rampas inclusivas en plazas de deporte, anunció.

La entrega de la bandera uruguaya se concretó en la pista oficial de atletismo Darwin Piñeyrúa, en Montevideo. En esta edición, los Juegos Paralímpicos se realizarán desde el 24 de agosto hasta el 5 de setiembre, en la capital de Japón. Uruguay estará representado en natación, por Lucía Dabezies; y en judo, por Henry Borges, que asiste a su cuarta participación en estos juegos.                       

“Es de las cosas que nos emociona más, estando en este cargo”, indicó Bauzá, en diálogo con Comunicación Presidencial, tras la ceremonia, en la que estuvo acompañado por el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, y el coordinador del Área de Deporte Comunitario, José Luis Bringa. También participaron el presidente del Banco de la República Oriental de Uruguay, Salvador Ferrer; los directores de esta institución, Max Sapolinski y Pablo Sitjar; el presidente del Comité Paralímpico Uruguayo, Daniel Facal, y la consejera de la Embajada de Japón, Tomoko Kubota. 

Bauzá manifestó el orgullo que significa para Uruguay esta representación y destacó que la Secretaría Nacional del Deporte (SND) despidió a los representantes nacionales de igual manera que a los atletas olímpicos. El jerarca agregó que el Gobierno realiza un gran esfuerzo para que puedan viajar y participar de las competencias.

“Que tengamos una representación uruguaya significa que los juegos paralímpicos nos interesan, nos importan mucho", indicó. Además, consideró que este hecho demuestra que las personas con discapacidad también pueden competir en un torneo internacional. 


Para promover la participación de deportistas paralímpicos, la SND trabaja en la implementación de rampas inclusivas en las plazas de deporte. También se firmaron convenios con asociaciones de personas diabéticas e implantadas. La idea es que todas las personas puedan acceder a esos espacios, precisó.                        

La consejera de la Embajada de Japón, Tomoko Kubota, en tanto, recordó que en 2021 se cumplen 100 años de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Japón, lo que motivará una serie de acciones especiales para celebrarlo, y deseó éxitos a los deportistas nacionales.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario