Canelones | Una persona fue condenada a diez días de tareas comunitarias tras participación en “picadas” vehiculares

Publicar un comentario

Ante la denuncia presentada por la Intendencia de Canelones sobre la participación de personas en competencias vehiculares no autorizadas (“picadas”) en la zona de la Barra de Carrasco, Fiscalía resolvió sancionar con diez días de tareas comunitarias a uno de los participantes, que pudo ser identificado gracias a material fotográfico y audiovisual aportado desde la zona.

La pasada semana, el Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Marcelo Metediera, había declarado en el Juzgado de Paz de Primer Turno de Ciudad de la Costa ante la denuncia presentada por la comuna, que se enmarca en el trabajo de fiscalización y control permanente que se realiza en conjunto con Jefatura.

Metediera manifestó que es la primera vez que se aplica una sanción para el caso de las competencias no autorizadas. “Hasta ahora se había sancionado aplicando la ley de faltas para otras cuestiones, como, por ejemplo, tener más de 1,2 gramos por litro de alcohol en sangre, no tener casco para circular en moto, andar a más del doble de la velocidad permitida o no tener la libreta de conducir”, dijo.

Asimismo, el jerarca comunal indicó que se sigue trabajando con el Congreso de Intendentes y la UNASEV para modificar la ley. “La idea es que además de la aplicación de la ley de faltas se les suspenda la licencia de conducir, como pasa con la alcoholemia”, enfatizó.

El tema de las “picadas” sigue siendo objeto de preocupación por parte de las autoridades. Esta sentencia avala el proceso de trabajo realizado y llama a profundizar el involucramiento institucional y la participación de los vecinos y vecinas a efectos de seguir avanzando en términos de convivencia.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario