Los dos clubes a los que podría ir Messi tras la confirmación de su salida del Barcelona

Publicar un comentario

El Barça anunció que se frustró la posibilidad de continuidad del argentino, que ahora cambiará de liga por primera vez en su carrera profesional



La entidad catalana culpa directamente a LaLiga, la entidad deportiva que desarrolla la competición de primera división en España.

El mundo del fútbol recibió este jueves una de las noticias del año: la partida de Lionel Messi del Barcelona, club en el que jugó toda su carrera y con el que ganó decenas de títulos.

El equipo catalán explicó en un comunicado que las partes habían "llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato", pero que hubo "obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", que lo impidieron.

Cuestiones ajenas a las partes, ligadas a normativas de La Liga, privarán al astro rosarino de vestir los colores culés en la próxima temporada. Así, dos potencias europeas toman carrera para quedarse con sus servicios: París Saint Germain y Manchester City.

El Barça anunció oficialmente en sus redes sociales la partida del 10 con un comunicado: “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

El delantero rosarino llegó a Barcelona a los 13 años, cuando el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado y que era motivo de su baja estatura.

Desde su debut en 2004, Messi solo jugó en el club catalán y ganó decenas de títulos, incluidos diez ligas españolas, cuatro Champions League y tres Mundial de Clubes.

En total, el argentino hizo 672 goles para el Barcelona, siendo el máximo goleador de la historia y casi triplicando a su perseguidor, Cesar Rodríguez (230 goles).

Seguir Leyendo

Publicar un comentario